Las ventajas del aluminio

Hoy en día el aluminio es uno de los elementos más utilizados, sus aplicaciones van desde el transporte (aviones, ferrocarriles, automóviles…), diversos usos en el ámbito doméstico, es muy conocido en el embalaje de alimentos y por supuesto en la construcción.

Se produce principalmente a partir de un tipo de arcilla muy abundante, la bauxita aunque también nos lo encontramos formando parte de arcillas, margas, micas, feldespato, caolín, etc. Su producción es sencilla y unido a otros elementos podemos aumentar su resistencia y dureza.

Sus principales características son la ligereza y la gran durabilidad siendo muy resistente a la corrosión, impermeable, fácil de procesar y sobre todo, es totalmente reciclable sin merma de sus cualidades. El proceso para recuperar el aluminio después de su vida útil es incluso menos costoso que su producción inicial con lo que estamos hablando de un material 100% sostenible con el medio ambiente.

Estamos hablando de un material tan ventajoso que es especialmente apropiado para diversas soluciones constructivas con posibilidades estéticas infinitas, perfectas y duraderas.

En carpinterías de Aluminio Manuel Zamora fabricamos en aluminio soluciones en carpintería para la construcción, ventanas, puertas, cerramientos, cúpulas, grandes fachadas, cerramientos… es una material tan versátil que se puede adaptar a cualquier uso tanto por la adaptación de sus propiedades físicas como estéticas.

El aluminio es un elemento muy conductor tanto del calor como de la electricidad, por ello, nuestra perfilería lleva un material aislante (resina o poliamida) en el interior para que la parte externa de nuestra carpintería no entre en contacto directo con la parte interna quedando totalmente aislada y manteniendo el confort de la vivienda sin pérdidas de energía debido a la conductibilidad del aluminio.

Según el Código Técnico de la Edificación (CTE) la ventana tiene que cumplir la función de abrir un hueco hacia el exterior, dejar entrar la luz, darnos la posibilidad de ventilar una estancia y al mismo tiempo aislarnos del exterior. Nuestras ventanas cumplen con las especificaciones requeridas y las exigencias del mercado. Fabricamos a medida y el aluminio con el lacado que se desee, incluso imitación a madera.

Nuestro buen trabajo se lleva a cabo de forma efectiva por que conocemos los materiales con los que fabricamos y somos responsables del producto final instalado perfectamente en obra y nuestra capacidad se basa en la profesionalidad, el servicio y la atención personal.