Project Description

En el Campus Universitario Francisco de Vitoria, hemos realizado varios trabajos de mejora en las carpinterías exteriores para proporcionar una máxima eficiencia energética a los edificios.

Los gastos energéticos de una universidad son los derivados de la calefacción y la iluminación en el periodo lectivo de otoño e invierno y del consumo de aire acondicionado en verano. Estos gastos son muy elevados y por ello, vamos a actuar reduciendo este gasto con una inversión en carpintería exterior de aluminio estanca que no tenga pérdidas.

Las carpinterías son los puntos débiles de las fachadas por donde se produce la mayor pérdida de energía de las aulas por ello, sustituimos las viejas carpinterías por unas más eficientes con rotura de puente térmico.

Se denomina puente térmico a la zona por donde se transmite más fácilmente el calor que suelen ser los huecos de ventanas.

Para evitar estas pérdidas de energía, se crea una rotura de puente térmico evitando el contacto entre exterior e interior intercalando un mal conductor que reduzca las pérdidas. Nuestras ventanas de aluminio tiene embutido en el propio perfil un separador de plástico muy aislante y nuestros vidrios son dobles con cámara de aire hermética que además elimina el efecto condensación y mejora el aislamiento acústico.

El coste de las ventanas se amortizará a medio plazo por el ahorro en electricidad y combustible utilizados para climatizar.